Concierto Manuel Cerpa

Manuel Jesús Cerpa González, nacido en Chipiona el 26 de marzo de 2003, se inició en el mundo de la guitarra con 10 años de la mano de Juan Gómez y fue en Jerez donde se forjó y consolidó en la Academia Manuel Lozano “El Carbonero”. Debutó en la Peña "José Mercé" de su ciudad natal, a los 12 años acompañó a "El Mani" en Canal Sur y a los 13 dio su primer recital de guitarra en la anteriormente denominada peña flamenca. Con 16 años gana el I Premio Javier Molina de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera (Jurado: Paco Cepero, Manuel Valencia, Santiago Lara y José Quevedo "El Bolita", todos grandes maestros de la guitarra) y queda finalista de la 1ª edición del Talent Show “Terre de Talents” (Jurado: José Mercé, India Martínez, Pasión Vega, Carlos Álvarez y Jesús Reina). A esa misma edad, José Mercé empezó a contar con él como guitarrista durante su gira 'ENTRE VEREA' y hasta el día de hoy continúa con él como guitarrista solista oficial de la gira ORIPNADÓ. En 2021 participó en la grabación en Movistar+ de la película LOLA FLORES junto a Rosario Flores, Lolita Flores, Enrique Pantoja, Tomasito... Tiene su primer disco "La Séptima Cuerda", grabado en los estudios DomiStudio, composiciones todas propias y con grandes colaboraciones como José Mercé, Jesús Reina, Chicharito de Jerez... Actualmente estudia guitarra flamenca en el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba. Ha trabajado en los mejores teatros y festivales de España como solista y acompañante, Teatro Real, Palau de la Música, Starlite de Marbella, II Festival de Guitarra Flamenca de Jerez, la Maestranza, El Baluarte, Flamenco On Fire de Pamplona. , Hipódromo de la Zarzuela, Tardes Bajas Guía, Nuevo Teatro Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Bodega de Osborne, Auditorio Riberas del Guadaira... Ha acompañado y sigue acompañando a jóvenes valores y figuras como José Mercé, Antonio Canales, José De La Tomasa, Lolita Valderrama, Perrito de Paterna, Manuel De La Tomasa, Kiko Peña, Sara Sánchez, Samu del Puerto, Esperanza Fernández , David Fernández, María Terremoto, El Chanquita, El Gitano de Bronce...